Páginas

2 de noviembre de 2016

Mercado flotante de Cai Rang en Can Tho



El mercado flotante de Caí Rang es una de las atracciones más interesantes del Delta del Mekong. Se encuentra 6 km río abajo desde Can Tho.

El mercado funciona de una forma muy curiosa: Todos los días a las 5 de la mañana llegan al mercado los pequeños botes de agricultores con frutas y verduras de sus huertos. Los comerciantes, que viven con sus familias en las barcazas, plantan un palo vertical en la proa. Si el agricultor ve que del palo no cuelga la mercancía que ofrece, se la vende al comerciante. El comerciante compra diferentes frutas y verduras a los agricultores hasta tener de todo en la cubierta del barco. Por cada tipo de mercancía que ha adquirido, cuelga una muestra del palo. Al cabo de unas horas los agricultores se retiran y vienen a comprar los habitantes de tierra firme, que se acercan en barcas hasta el mercado flotante para comprar la mercancía a precio más barato que en el mercado del puerto. La razón es que en Vietnam las transacciones comerciales que no tienen lugar en tierra firme están exentas de impuestos. Los compradores ven lo que ofrece cada comerciante atendiendo a las muestras que cuelgan del palo de proa y compran la mercancía.

A las 9 de la mañana ya no hay mercado, no queda nadie, está todo vendido. Por eso es importante pasar la noche en Can Tho, para poder levantarse temprano y ver el mercado flotante en plena actividad.


















No hay comentarios :

Publicar un comentario