Páginas

4 de noviembre de 2016

Pesca con cormoranes en el lago Erhai


La pesca con Cormorán, está considerada como un arte ancestral de supervivencia. Tras miles de años, ésta forma de pesca perdura en zonas remotas de China, en medio de paisajes increíbles. Las costumbres se conservan de tal modo, que saliendo de las grandes ciudades en zonas de la provincia de Guangxi, podremos observar a los tradicionales pescadores con cormorán caminando por la ciudad con sus pájaros equilibrados sobre un soporte.
Los cormoranes (un ave acuática) van en la barca de bambú ( 4 metros de larga por medio metro de ancha) cuando el pescador cree que por ahí hay peces, suelta a los cormoranes al agua, estos se zambullen y capturan un pez, después el pescador le alcanza la vara, que hace también de remo y las aves se suben en ella, aquí viene lo bueno, el pescador agarra al ave por el cuello y saca de su boca el pez y ¿porque no se lo traga, dirás?, el pescador antes ató una cuerda al pescuezo del cormorán, presionándole para hacerle mas pequeño este y así impedir que pueda tragar.

Dicen que una vez el pescador tiene ya toda su pesca, le quita el cordel y le deja al cormorán que pesque y se alimente, en el caso de la estaca, el pescador le alimenta con trozos pequeños.




No hay comentarios :

Publicar un comentario